lunes, 28 de febrero de 2011

Propósitos y Perfil de Formación

Propósitos
1. Brindar una profundización sólida y coherente relacionada con las problemáticas legal, pedagógica, didáctica, administrativa, evaluativa e investigativa del campo curricular en la Educación Superior.
2. Desarrollar proyectos investigativos que permitan dar respuesta a las diferentes problemáticas presentes en el diseño, la gestión y la evaluación curricular en la Educación Superior.
3. Avanzar en la consolidación de la comunidad académica investigativa regional, nacional e internacional a partir de la creación de Grupos de Investigación.
4. Crear las bases sustantivas que permitan alcanzar un nivel académico investigativo de  calidad y excelencia que promueva  la creación de programas de mayor complejidad investigativa.
5. Contribuir a la creación de redes investigativas institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales.


Perfil de Formación


El egresado del Programa de Maestría en Educación: área de profundización Diseño, Gestión y Evaluación Curricular:  

  • Se caracterizará por un amplio dominio de las diferentes políticas públicas (leyes, decretos, resoluciones, otros) que en materia de regulación se elaboren para la educación superior, con un énfasis en la dimensión hermenéutica de las normas.
  • Se habilitará como interlocutor válido y legítimo en lo relacionado con las diferentes escuelas pedagógicas, sus enfoques, tendencias y aportes al campo de la formación en la Educación Superior.
  • Será un Magíster  crítico y propositivo en lo relacionado con el diseño, la gestión y la evaluación curricular en el contexto de la excelencia y la calidad educativa de la Educación Superior.
  • Dominará la problemática de la evaluación interna y externa de las instituciones, programas, procesos, agentes y disciplinas específicas.
  • Se caracterizará por su vivencia, participación y responsabilidad en el desarrollo de labores de investigación en el campo del diseño, la gestión y la evaluación curricular en la Educación Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario